Como dice el tema de Carlos Martinez Guarare Guarare la quiero y no se porque?
Es que es una tierra sin igual, alla pase gran parte de mi ninez y juventud ya que mi familia inmediata es de alla, pero la ultima vez que fui Agosto 2008 con
gran pesar me di cuenta de que habian cerrado la represa, y el unico que me falto visitar fue el rio de la Nina del Salto del Pilon pero estaba super sucio no
pude gozar de sus aguas, ni modo. Donde si fui fue a la playa de Guarare y comimos alla mucho marisco en un pintoresco restaurante, pero oigan ojala que algun
Gobierno pueda hecharle mano a toda esa tierra virgen que tenemos en el litoral para crear Centros turisticos pues vale la pena, hasta comprar una propiedad
por alla todo es tan tranquilo que mas pudiera decir yo de mi tierra del chucu chucu fue una experiencia inolvidable todavia conserva todo su folclor.
Me acuerdo que antes temprano en la manana daba gusto ver a hombres campesinos en sendos caballos dispuestos a irse a trabajar en una ardua manana veraniega,
siempre la gente te daba los buenos dias, luego en el nos hibamos al rio de la represa, en la tardesita ya mas tranquilos la familia inventaba una matanza
donde mi tia hacia los chorizos mas buenos del pueblo, freian chicharrones, freian patacones, se hacia cafe bien cargao y se reunia el vecindario entero entra
y sale del patio, nos sentabamos en un taburete a conversar y hechar cuentos de miedo, que lio si cuando alguien de nosotros los chiquillos querian orinar de
noche habia que salir a lo oscuro afuera con que miedo a ver si le caia a uno encima la llorona del copo de un arbol jajajajaja eso si eran tiempos buenos
ojala y se repitieran la que ganaba el trofeo de los cuentos de miedo era la Tia Licha Ovalle famosa por sus polleras como la extranamos, pero cuando estabamos
lejos y nos querian meter a la casa y no haciamos caso comenzaba no se como una ventolina que removia todos los arboles y ella nos gritaba que la tepesa nos
andaba buscando y que si hechabamos una carrera y quedabamos dentro de la casa y al ultimo que llegaba se le agarraba a pelonera.
En otras ocasiones nos hibamos lejos al Cerro de la Enea y de alla nos tirabamos rodando hasta abajo juegando a ver quien llegaba primero, o nos hibamos de
potrero en potrero asustando a las vacas un rato o colectando esas ciruelas traqueadoras para llevarlas a casa y las hicieran con porotos, o inventabamos esos
cocinaitos con la pepa de maranon que rico todo eso, ya la juventud no creo que juega asi.
Aqui seguire posteando algunos de mis recuerdos de mi tierra Guarare, ya que desde donde me encuentro fuera del pais siempre la tengo presente en mi corazon.
Guarare Guarare la quiero y no se porque...